ATENTADO CAIRO. LA OFICINA EGIPCIA DE TURISMO EN EPAÑA INFORMA A LAS AGENCIAS DE VIAJES QUE EL ATENTADO IBA CONTRA LOS JUDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de Turismo de Egipto en España aseguró, en una nota difundida hoy a varias agencias de viajes, que el atentado de El Cairo fue perpetrado por un grupo de cuatro integristas islámicos que tomaron como objetivo la clientela del Hotel Europa, de El Cairo, porque su clientela habitual es de origen judío.

Esa circular, a la que tuvo acceso Servimedia, señala que el atentado fue reivinicado por un grupo de integristas egipcios que tienen como objetivo los turistas procedentes de Israel.

La Oficina de Turismo del país egipcio informó también que se ha reforzado la vigilancia policial en la zona donde se enclava al hotel objeto del atentado, además de zonas turísticas de interés, como la de las Pirámides.

Por su parte, la Embajada de Egipto en Madrid no quiso pronunciarse sobre el atentado de esta mañana y las medidas de seguridad que deben adoptar todos los turistas españoles qe hayan elegido Egipto como lugar de vacaciones en las próximas fechas.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, recomendó hoy, en declaraciones a Servimedia, no viajar a Egipto, ya que, tras el asesinato de 18 turistas griegos en el hotel Europa de El Cairo, "no podemos asegurar la salud de nuestros clientes".

"Este tipo de siniestros impresiona al turista", aseguró Millán, quien se mostró convencido de que el atentado integrista e hoy va a suponer "un duro golpe" a la suave recuperación turística que Egipto había registrado durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la FEAV explicó que, a pesar de su potencial turístico, Egipto, al igual que otros países del mundo árabe, no era un destino de primer orden por el alto riesgo de atentados integristas, desde los últimos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
M