ATENTADO. BELLOCH DICE QUE EL ATENTADO "REFUERZA" A LOS QUE NO ACEPTAN EL CHANTAJE DE ETA
- Cree que la acción puede haber sido improvisadapor un grupo de apoyo a la banda terrorista y no por un comando de 'liberados'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha manifestado hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que el asesinato del empresario Isidro Usabiaga en Ordizia esta madrugada "va a reforzar" a los empresarios vascos y a los que no se someten a los chantajes de la banda terrorista ETA.
Belloch, que participó en un curso de la Universiad Complutense sobre "El nuevo Código Penal: ¿Nueva política criminal?", dijo estar "absolutamente convencido de que esto no va a hacer más que reforzar la posición de los empresarios de la zona y de todas las personas decentes de este país, que no van a aceptar sus chantajes nunca".
El diputado y ex ministro indicó que "es muy doloroso, como cualquier atentado, y en este caso está claro que es una respuesta a los éxitos policiales; es la forma de responder a los éxitos que afortunadamente las fuerzasde seguridad del Estado están teniendo y, por lo tanto, estamos teniendo todos".
Juan Alberto Belloch consideró que el atentado afecta a "una zona particularmente difícil, dura", y dijo que "esta persona (Usabiaga), junto a otras muchas, había adoptado una actitud cívica y valiente frente a los terroristas".
El ex ministro consideró que el atentado ha sido una acción "posiblemente improvisada", en la que puede que no haya participado un comando de 'liberados', sino uno de apoyo a la banda terrorita.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
F