ATENTADO. BARRIONUEVO AFIRMA QUE LOS VASCOS NO NACIONALISTAS CARECEN DE LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista José Barrionuevo condenó hoy enérgicamente el asesinato del concejal popular de Zarauz Jos Ignacio Iruretagoyena y señaló que los vascos no nacionalistas carecen de libertad en Euskadi.
"Yo creo que el Partido Nacionalista Vasco debería de dar alguna explicación a su propio pueblo", declaró Barrionuevo a Servimedia, "porque llevan gobernando en el País Vasco desde el principio de la democracia, y es evidente que un sector muy importante del pueblo vasco no nacionalista no puede manifestarse ni vivir en libertad".
Tras expresar su solidaridad con los familiares y compañeros del conceja asesinado, el diputado socialista mostró su deseo de que a partir de este momento "no se produzcan ambigüedades ni equivocaciones con respecto a quiénes son los que alteran la convivencia ciudadana y la democracia en nuestro país".
El ex ministro del Interior confió en que la presencia del Partido Popular pueda seguir manteniéndose en Euskadi, a pesar de los últimos asesinatos, aunque admitió que va a resultar realmente difícil.
"Verdaderamente", indicó, "la situación a la que están sometidos lo concejales, sobre todo de los pueblos, es de una presión intolerable, y en ese sentido, yo creo que salvando las diferencias políticas, todos los partidos debemos de amparar y ayudar para que esa presencia se mantenga".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
J