ATENTADO. AZNAR ACONSEJA "SERENIDAD Y FIRMEZA" PARA QUE "TODOS LOS TERRORISTAS ACABEN EN PRISION"

- Envía su "solidaridad y aliento" las víctimas de los atentados de Alicante y Benidorm

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aconsejó hoy "serenidad y firmeza" tras el atentado cometido por la organización terrorista ETA en Alicante y Benidorm para que sus autores y el resto de los miembros de la banda armada acaben en prisión y cumplan íntegramente sus penas.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa con motivo de la visita oficial del primer ministro de Irlanda, Bertie hern, Aznar aseguró que estos atentados son la "cuota anual" de terror con la que ETA trata de atemorizar cada verano a los españoles.

"Es evidente que se trata de introducir lo que podríamos denominar la cuota anual de miedo en el descanso veraniego de los españoles, es algo que todos los años se pretende y es algo que, estoy convencido, no se va a conseguir", dijo.

Aznar celebró que las bombas no hayan causado víctimas mortales y trasladó toda su "solidaridad y aliento" a las personas que han rsultado heridas, entre ellos varios miembros de la Policía Nacional. Para los integrantes del Cuerpo, el jefe del Ejecutivo tuvo unas palabras de "homenaje" por el esfuerzo realizado para que los daños de la onda expansiva fueran los menos posibles.

El presidente del Gobierno insistió en su idea de que los asesinos tienen como único destino la cárcel. "Todos los terroristas acaban en prisión, todos, y acaban cada vez más pronto, y acaban con condenas más severas que van a cumplir íntegramente. Los de oy estoy absolutamente convencido de que dentro de muy poco los veremos en prisión y que cumplirán íntegramente sus penas por el crimen que han intentado cometer", explicó.

Por último, manifestó que toda la sociedad debe dar una respuesta de "serenidad y firmeza" para que los no logren perturbar la convivencia y para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
PAI