ATENTADO. EL ATENTADO AFECTO POCO AL TRAFICO, YA QUE ERA UNA ZONA POCO TRANSITADA A CAUSA DE UNAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medidas policiales derivadas del atentado contra l general de brigada Juan José Hernández Rovira, asesinado a las 8,30 de esta mañana en la puerta de su domicilio, en la calle Antonio Arias, muy cerca del cruce de Doctor Esquerdo con Alcalde Sainz de Baranda, no ocasionaron apenas trastornos en el tráfico rodado, según informó a Servimedia un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid.
Tampoco supuso especiales problemas la detección del coche empleado por los terroristas en la calle Walia, que desemboca en la avenida del Mediterráno cerca de la plaza del Conde de Casal, a pesar de que la avenida fue totalmente cortada y los alrededores del vehículo acordonados. Sobre las 9,45, el turismo, un Volkswagen, explotó sin causar daños personales.
Las razones de esta escasa incidencia en la circulación son de dos tipos. Por una parte, la hora punta ya había perdido fuerza a esas horas, y por otra, las obras de Conde de Casal, donde se está construyendo un aparcamiento subterráneo y un paso inferior, cambiaron ayer el recorrido de los cches y provocaron tal atasco que hoy muchos conductores escogieron otras vías alternativas.
Las modificaciones de ayer, incluída la supresión de un carril en la avenida del Mediterráneo, permitieron que hoy Doctor Esquerdo estuviera fluída y que el corte de la mencionada avenida por la explosión del coche bomba únicamente causara retenciones "puntuales" en las grandes calles, aunque en las pequeñas adyacentes el atasco fue considerable mientras duraron las tareas policiales.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
A