ATENTADO. ARDANZA PIDE APOYO PARA LA ERTZAINTZA "SIN NINGUN TIPO DE FISURAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza pidió esta tarde apoyo para la Ertzaintza "sin ningún tipo de fisuras", durante su visita a la capilla ardiente instalada con los restos mortales del ertzaina Ramón Doral, asesinado esta mañana por ETA en Irún.
Ardanza nvitó a mantener "una actitud de serenidad, calma y firmeza", y dijo que ante este tipo de acciones "no nos vamos a doblegar". Además, se mostró convencido de que "detrás de los que están cometiendo estos atentados no hay patriotismo, no hay defensa de una patria, ni de una unidad nacionalista".
La capilla ardiente también fue visitada esta tarde por el consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa; el portavoz del PNV, Joseba Eguibar; y el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Egiguren, así como cientos de ciudadanos.
Por otro lado, miles de personas recorrieron esta tarde en silencio la calle Cipriano Larrañaga, donde fue asesinado Doral, detrás de la pancarta con el lema en euskera "Así no puede ser", tras ser convocados por los sindicatos de la Ertzaintza para protestar por este asesinato de ETA.
A continuación, los participantes en esta manifestación se dirigieron al Ayuntamiento de Irún para sumarse a la concentración pacifista que cada lunes exige a ETA la liberacin de José María Aldaya y de José Antonio Ortega.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
C