ATENTADO. ARALAR DICE QUE EL ATENTADO "NO ES ACEPTABLE NI ETICA NI ESTRATEGICAMENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El partido político Aralar, escindido en su día de Batasuna, reprobó hoy, mediante un comunicado de prensa, el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Sangüesa, que considera que "no es acetable ni éticamente ni estratégicamente" para lograr los objetivos de los independentistas vascos.

"Los atentados de ETA atentan también contra la voluntad de la mayoría de la sociedad; así pues, no son aceptables ni éticamente ni estratégicamente. Al contrario, son trabas a la hora de conseguir los objetivos que pretendemos", dice la nota, en referencia a la independencia del País Vasco y Navarra.

Tras expresar su solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas, la formación que lidera atxi Zabaleta protesta porque "una vez más, una acción de ETA supone un obstáculo en la profundización democrática de este país".

"Las acciones de la organización armada, unidas a la política antidemocrática del PP, demuestran quiénes son los que no están dispuestos a aceptar la pluralidad de Euskal Herria", prosigue la nota.

Para la formación independentista, con el atentado de hoy ETA "muestra una absoluta falta de respeto hacia las personas que han pensado que el voto nulo (de apoyo a la plataorma AuB) podría ser una opción válida".

"Ante este último suceso, solicitamos a ETA que haga caso a lo que una y otra vez le ha exigido la mayoría de la sociedad de Euskal Herria, para, con ese paso, poder dar inicio a un proceso de diálogo", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
L