ATENTADO. ALVAREZ CASCOS: "EL ESTADO DE SALUD DE JOSE MARIA AZNAR ES BUENO Y SU ESTADO DE ANIMO, INSUPERABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, declaró hoy en la Clínica Ruber que "el estado de salud de José María Aznar es bueno y su estado de ánimo, insuperable".

En cuanto a la intensiva revisión a que se ha sometido al líder del PP, Alvarez Cascos dijo que "los médicos con arreglo a su criterio profesional y dentro de la noralidad han renocido a José María Aznar. Un reconocimiento minucioso de su estado de salud, que es bueno, y sobre todo su estado de ánimo es insuperable, pero que le obliga a someterse a una serie de procesos normales para garantizar que no hay ninguna secuela importante después del trance físicamente y psíquicamente por el que ha pasado".

"Por tanto", añadió Cascos, "quiero transmitir a todo el mundo que el estado de salud de José María Aznar es muy bueno y espero que los exámenes a los que está siend sometido, desde la normalidad y desde la profesionalidad, lo van a confirmar para satisfacción de todos nosotros".

Alvarez Cascos añadió que "gracias a Dios, los terroristas no han conseguido su objetivo. Por supuesto, que el Partido Popular lamenta munchísimo estos hechos y trasladamos nuestra solidaridad a las personas que han resultado heridas de consideración y les deseamos un pronto restablecimiento".

"En el plano político", continuó el 'número dos' del PP, "reiteramos también el mensaje deserenidad y tranquilidad desde el Partido Popular, que van unidos al compromiso de responsabilidad con los ciudadanos. Si los terroristas pretendían aterrorizarnos, amedrentarnos, asustarnos al PP y a sus dirigentes, ni lo han conseguido el día que asesinaron a Gregorio Ordóñez ni lo van a conseguir con los atentados de cada semana ni lo han conseguido esta mañana atentando esta vez contra José María Aznar".

"Y además de no conseguir amedrentarnos o aterrorizar al Partido Popular, yo espero que a nadi en la sociedad, porque con valentía tiene que seguir enfrentándose al terrorismo para ganar desde la democracia y desde el estado de derecho esta batalla".

"Además", añadió, "tampoco van a radicalizar la conducta y los principios del Partido Popular. Nosotros frente al terrorismo hemos mantenido una actitud serena, responsable y firme y esa actitud la vamos a mantener sea cual sea la acción, la gravedad de las acciones terroristas con la misma serenidad, la misma tranquilidad y firmeza para que los epañoles sepan que desde el estado de derecho y desde la democracia se puede, se debe y se va a ganar la batalla a los terroristas".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
J