ATENTADO. ALMUNIA REITERA LA IMPOSIBILIDAD DE DIALOGAR CON QUIENES NO CONDENEN EL ASESINATO DE ZAMARREÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, condenó hoy el asesinato del concejalpopular Manuel Zamarreño y advirtió que los socialistas seguirán "levantando la voz" contra quienes no condenen "con las palabras o con los hechos" esta nueva acción de ETA.
Almunia condenó este atentado "con firmeza", pero "sin grandes palabras, porque basta el sentimiento y la rabia que uno siente", dijo.
Recordó que cuando hace un año fue asesinado Miguel Angel Blanco, todos los partidos democráticos confirmaron sus convicciones "en la misma longitud de onda" que la sociedad y buscaron "nuevoselementos de cohesión", palabras que hoy se repetirán pero que no siempre se han respetado, afirmó.
"¿De qué se puede dialogar con quienes no van a condenar el asesinato de hoy?, ¿quién puede pensar en negociar con quienes van a apoyar o no van a condenar el asesinato de Zamarreño?", se preguntó Almunia, al tiempo que defendió la unidad no sólo en momentos como el de hoy, sino todos los días.
El secretario general del PSOE, que transmitió su solidaridad y pésame al presidente del Gobierno, asegur que su partido seguirá siendo crítico con quienes no condenen la violencia, porque "la tenacidad y la continuidad de la cohesión de los demócratas, y el compromiso para acabar con el asesinato, es la mejor garantía de que conseguiremos ese objetivo".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
CLC