ATENTADO. ALMUNIA CONDENA EL "VIL Y COBARDE" ASESINATO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, mostró hoy su "más firme condena" ante el atentado que costó la vida al dirigente popular Gregorio Ordónez, acción que calificó de "vil y cobarde".

Alunia dijo que el atentado ha segado la trayectoria de un "demócrata y de un ciudadano que decidió dedicar una buena parte de su vida a preocuparse de las cuestiones colectivas, a partir de sus ideas y de la defensa de las mismas a través de las reglas del juego democráticas".

El responsable del Grupo Socialista, que hizo estas declaraciones en el Congreso, aseguró que esta "dinámica democrática" no es entendida, ni lo será nunca por "quienes utilizan la violencia y la cobardía para segar la vida de pesonas como Gregorio Ordóñez".

Tras señalar que en nombre del Grupo Socialista había transmitido su condolencia al portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, el parlamentario del PSOE reiteró su convencimiento de que la lucha antiterrorista triunfará y de que los demócratas "acabaremos expulsando a los violentos y asesinos de la vida colectiva de España".

"Para ello", puntualizó, "nos reafirmamos una vez más en los principios que vienen guiando el consenso de todas las fuerzas políticas democráicas parlamentarias, que se traduce en los Acuerdos de Madrid, a los cuales nos remitimos para sumarnos en las orientaciones y en los compromisos que, junto con el Gobierno, tenemos todos depositados en defensa de esos principios de lucha contra la violencia, con medios legales y de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
M