ATENTADO. ALMUNIA AFIRMA QUE ETA "HA BUSCADO AMEDRENTAR A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y AL CONJUNTO DE LA CIUDADANIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, manifestó hoy que ETA ha buscado unas consecuencias políticas "muy caras e importantes" con el atentado contra José María Aznar, que eran "amedrentar a los responsables políticos y a través de ellos al conjunto de la ciudadanía".
Almunia compareció en rueda de prensa en el Congreso para expresar su solidaridad con Aznar y los afectados por el atentado, así como para condenar, en nombre del PSOE, "a los autores e inductores" de la acción terrorista, que recordó que ya habían anunciado su propósito de seguir actuando contra políticos, en especial del PP.
Para Almuna, este atentado pretende "tensionar la convivencia ciudadana y la vida social y dividir a las fuerzas políticas a la hora de definir actitudes frente a los violentos".
En su opinión, ETA perseguía hoy que haya fuerzas políticas que "aflojen" su posición en relación con los objetivos que persiguen los terroristas.
Ante eso, afirmó que el mensaje que deben dar ahora las fuerzas democráticas es: "Frente al amedrentamiento, mantener la calma y actuar con tenacidad en la lucha contra el terrorismo. Fente al intento de división, responder con la unidad en el marco de los acuerdos de Ajuria Enea y Madrid".
El portavoz socialista suspendió por el atentado la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer esta mañana en el Congreso sobre medidas legislativas relacionadas con la juventud.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
JRN