ATENTADO. ALCARAZ (IU): "ETA NO QUIERE PUENTES ENTRE NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS"
- Propone que el Pacto contra el terrorismo dependa del Congreso de los Diputados y acoja a todas las fuerzas políticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, interprtó hoy que el atentado contra el dirigente de las Juventudes Socialistas en el País Vasco Eduardo Madina deja claro que "ETA no quiere puentes entre nacionalistas y no nacionalistas".
Alcaraz expresó en los pasillos del Congreso su más "rotunda" condena e instó al resto de las formaciones políticas a buscar una repuesta "conjunta". Según él, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo tiene que abrirse a todas las formaciones para mostrar una verdadera "unidad" contra ETA.
"Nosotros plantemos que sea este Congreso quien dé cobertura y extensión de pluralidad al Pacto antiterrorista, que no sea otra vez la comisión constante de un bipartidismo recurrente que no es aceptable", dijo.
La solución de IU es lograr un consenso total en el Pacto para que no haya un "enfrentamiento entre nacionalistas y no nacionalistas".
Asimismo, consideró que las medidas legislativas que ha propuesto el Gobierno "no son aceptables" porque reducen la libertad y colocan al País Vasco en una situación de etado de excepción.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
PAI