ATENTADO. EL ALCALDE DE PORTUGALETE DICE QUE UN PAQUETE-BOMBA PUO CAUSAR LA EXPLOSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Portugalete (Vizcaya), el socialista Mikel Cabieces, informó hoy a Servimedia, pasadas las diez de la mañana, de que un paquete-bomba pudo ser la causa de la explosión que hirió esta mañana a la teniente de alcalde de esta localidad, Esther Cabezudo, y a su escolta.
Cabieces indicó, asimismo, que su compañera y el escolta se encuentran bien pese al atentado, que tuvo lugar a la altura del número 11 de la calle Casilda Iturrizar.
La impresión de Cabieces sobre el origen de la explosión es respaldada por los primeros datos que maneja la Ertzaintza, donde un portavoz aseguró a esta agencia que parece que la acción terrorista fue causada por un artefacto detonado al paso de la edil socialista.
Este es el segundo atentadp que en menos de quince días tiene lugar contra miembros del PSE. Se da la circunstancia de que el atentado de la semana pasada, dirigido contra Eduardo Madina, miembro de las Juventudes de los socialistas vasco, se produjo en Sestao, localidad situada en las proximidades de Portugalete.
En el caso de Madina, el atentado fue perpetrado con una bomba-lapa, colocada bajo el coche del joven político y que estalló unos kilómetros después de salir de su domicilio.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
NBC