ATENTADO. EL ALCALDE DE ABADIÑO PIDE AL GOBIERNO QUE NEGOCIE CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Abadiño (Vizcaya), Javier Uriarte, del PNV, dijo hoy que el Gobierno central "debe empezar a hablar, a discutir" con la banda terrorista ETA y su entorno, para evitr que atentados como el sufrido por el concejal del PP en su municipio, Agustín Ramos, se repitan.

Uriarte declaró a Servimedia que hay que exigir a los terroristas que cesen en su actividad, pero destacó que "tampoco estaría mal" que el PP intentase encontrar una solución.

Opinó que el PP tiene que empezar "a discutir, si hace falta en la mesa, para solucionar los temas", e indicó que los interlocutores de este diálogo deben ser ETA o HB.

Añadió que el PP debe hacer este esfuezo porqu "entre unos y otros, estamos aquí un poco asfixiados", al tiempo que aseguró que en Abadiño se han llevado un "susto grande" por el atentado contra el concejal del PP.

En este sentido, calificó de "barbaridad" esta acción terrorista, y aseguró que, aunque le notó afectado tras saberse objeto de un atentado, "levantará cabeza porque es un señor valiente y le tendremos aquí otra vez".

Asimismo, Uriarte dijo que su partido no tiene ningún acuerdo municipal con Euskal Herritarrok en el municipio y que por eso no se podrá romper si los representantes de esta formación no condenan la acción terrorista.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
NBC