ATENTADO. AGUILAR CREE QUE ETA INTENTA CERRAR TODAS LAS PUERTAS A LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, manifestó hoy que "ETA ha puesto una moto bomba que ha matado a una persona, pero también ha puesto una moto bomba contra la posibilidad de la paz en el País Vasco".
Aguilar manifestó en los pasillos del Congreso su "indignaión" ante el asesinato del concejal popular en Rentería Manuel Zamarreño, y señaló que "todos los esfuerzos de ETA a través del asesinato de una persona van dirigidos a impedir la posibilidad de paz para el pueblo vasco y en el conjunto del Estado".
La portavoz de IU señaló que "en este momento no se puede expresar en palabras lo que se siente" ante los terroristas, "porque, si algunas se dijeran, sonarían demasiado mal y provocarían mucha perplejidad". Agregó que los etarras "no son personas, sino siplemente asesinos", que "han hecho del asesinato y de la muerte su modo de vivir".
Asimismo, apuntó que "se está constatando la brutalidad de ETA contra el poder local, contra el poder municipal, que es el poder más cercano a los ciudadanos", y manifestó, en nombre de IU, su solidaridad con la familia del concejal asesinado y sus compañeros.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
E