ATENTAD. EL PNV PIDE A LA CIUDADANIA QUE LO RECHACE MEDIANTE UN `VOTO DE CASTIGO' CONTRA HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PNV para las elecciones Europeas, Josu Jon Imaz, pidió hoy a la sociedad vasca que rechace el atentado de esta mañana en Madrid con un fuerte `voto de castigo' a Herri Batasuna (HB) en las próximas elecciones europeas.
Imaz estima que existe un intento de desestabilización por parte de ETA en esta campaña electoral y que en ella, "está aportando su granito de arena". La petición de Imaz a la serenidad la hizo extensiva a "no dejar que la sociedad pueda distorsionar su clara voluntad y su claro funcionamiento democrático por actuaciones de este tipo que lo que pretenden es poner nerviosa y desestabilizar la sociedad".
El PNV solicita que el próximo 12 de junio se reaccione "votando su descalificación más absoluta a este tipo de métodos".
De otro lado, Imaz respondió a Javier Solana sobre la oficina del Gobierno Vasco en Bruselas diciendo que ésta no será ua embajada de cócteles y festejos sino una oficina de trabajo. También abogó por la desaparición de las embajadas dentro de Europa porque, a su juicio, sería el signo más claro de que ha llegado a una verdadera unidad política.
El PNV y UDC han enviado una carta al secretario general y al presidente del Partido Popular Europeo (PPE) remitiéndole las manifestaciones de la candidata número tres en la lista del PP al Parlamento comunitario, Mercedes de la Merced, en las que comparó el Movimiento Nacionalde Franco con la Democracia Cristiana.
En la misiva, los nacionalistas recuerdan su posición contraria a la integración de los Diputados del PP españoles se integraran en el PPE por entender que el PP pertenecía a la internacional conservadora y no aceptaba la ideología democristiana.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C