ATAQUES CON COCTELES MOLOTOV EN HERNANI Y LASARTE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Cuatro oficinas bancarias de dos localidades guipuzcoanas han sido atacadas por grupos radicales, en el curso de los incidentes registrado la pasada madrugada en Hernani y Lasarte, escenario de enfrentamientos, además, entre manifestantes y efectivos de la Ertzaintza.

Los principales incidentes se producían en Hernani a partir de la ocho de la tarde, y se han prologado hasta las tres de esta madrugada. Los manifestantes povocaron un incendio en una oficina de la Caja "Kutxa" y rompían las lunas de otra oficina de Caja Laboral Popular, además de destrozar una cabina de teléfonos.

Los efectivos policiales eran atacados mediante el lanzamiento de piedras y cócteles molotov. Los manifestantes detuvieron un camión y obligaron a su conductor a entregarles las llaves. Posteriormente, fue conducido hasta la calle Cinco Enea donde quedaba atravesado.

En Lasarte, furon atacadas con cócteles molotov una oficina del Banco Guipuzcoano en la calle Nagusi, y otra entidad de Kutxa situada en la avenida del Hipódromo, en el barrio de Ibarra. Los manifestantes prendieron fuego a varios contenedores de basura y destrozaron una cabina de teléfonos.

Por otro lado, tres personas fueron detenidas ayer en Oyarzun (Guipúzcoa) por negarse a presentar su documentación cuando colocaban carteles de Gestoras Pro Amnistía quedando, posteriormente, en libertad.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
C