ATAQUES CON COCTELES MOLOTOV EN HERNANI Y LASARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro oficinas bancarias de dos localidades guipuzcoanas han sido atacadas por grupos radicales, en el curso de los incidentes registrado la pasada madrugada en Hernani y Lasarte, escenario de enfrentamientos, además, entre manifestantes y efectivos de la Ertzaintza.
Los principales incidentes se producían en Hernani a partir de la ocho de la tarde, y se han prologado hasta las tres de esta madrugada. Los manifestantes povocaron un incendio en una oficina de la Caja "Kutxa" y rompían las lunas de otra oficina de Caja Laboral Popular, además de destrozar una cabina de teléfonos.
Los efectivos policiales eran atacados mediante el lanzamiento de piedras y cócteles molotov. Los manifestantes detuvieron un camión y obligaron a su conductor a entregarles las llaves. Posteriormente, fue conducido hasta la calle Cinco Enea donde quedaba atravesado.
En Lasarte, furon atacadas con cócteles molotov una oficina del Banco Guipuzcoano en la calle Nagusi, y otra entidad de Kutxa situada en la avenida del Hipódromo, en el barrio de Ibarra. Los manifestantes prendieron fuego a varios contenedores de basura y destrozaron una cabina de teléfonos.
Por otro lado, tres personas fueron detenidas ayer en Oyarzun (Guipúzcoa) por negarse a presentar su documentación cuando colocaban carteles de Gestoras Pro Amnistía quedando, posteriormente, en libertad.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
C