ATAQUE EEUU. EL GOBIERNO CONSIDERA "PLENAMENTE SATISFACTOIAS" LAS MATIZACIONES DE BERLUSCONI TRAS SUS POLEMICAS DECLARACIONES
- "Probablemente habían sido sacadas de contexto y magnificadas por la oposición política interna", interpreta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español considera "plenamente satisfactorias" las matizaciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tras sus polémicas declaraciones en las que subrayaba la superioridad de la civilización occidental frente a la musulmana y, por ello, no prevé solicitar ningún tipo deexplicación adicional.
Así lo asegura el propio Ejecutivo en un escrito al que tuvo acceso Servimedia, en el que subraya el contraste entre estas palabras y la posición del Gobierno italiano ante la crisis internacional, por lo que relativiza las primeras.
Explica, en este sentido, que la Embajada española en Roma recordó tras la polémica los mensajes enviados en días anteriores por Berlusconi sobre la necesidad de "cerrar la herida de Oriente Medio" y de incluir a los países árabes moderados en a alianza internacional contra el terrorismo.
"Se interpretaba, por tanto, que las afirmaciones del señor Berlusconi probablemente habían sido sacadas de contexto y magnificadas por la oposición política interna y por ciertos sectores de los medios de comunicación. Las matizaciones y explicaciones ofrecidas desde un primer momento por el propio autor de las polémicas declaraciones fueron plenamente satisfactorias", asegura el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
CLC