ATAQUE CAMIONES. INTERIOR REFUERZA LA VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS PARA EVITAR NUEVOS ATAQUES A CAMIONES FRANCESES

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Navarra ha monado un dispositivo especial de seguridad en las carreteras de la comunidad tras el ataque que sufrió anoche en los alrededores de Pamplona un camión de matrícula francesa por parte de una decena de agricultores que no han sido identificados todavía, informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación navarra.

Un portavoz de la Delegación de Navarra declaró a Servimedia que "se han adoptado medidas para evitar que puedan reproducirse incidentes de esta naturaleza", para lo cual se han dispuesto distinos controles de vigilancia de la Guardia Civil en carreteras de la comunidad foral.

El incidente se producía a las diez de la noche de ayer, cuando unas diez personas pararon un camión francés con remolque que transportaba trigo a granel y que debía depositar en una harinera de la localidad navarra de Noáin.

Los agricultores conminaron al conductor a bajar del camión y posteriormente vaciaron el grano del volquete, tras lo cual emprendieron la huída. Como consecuencia de la acción, la carretera prmaneció cortada al tránsito por espacio de tres horas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
L