ATACAN CON COCTELES MOLOTOV EL DOMICILIO DE UNA CONCEJALA DEL PP EN PORTUGALETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El domicilio particular de la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya), Lola Ciordia, fue atacado en la tarde del pasado 31 de diciembre con cócteles molotov, según informó hoy la Ertzaintza.
El suceso ocurrió a las cinco de la tarde del pasado martes cuando un grupo de encapuchados lanzó un cóctel molotov contra un edificio ubicado en la calle María Díaz de Haro, en Portugalete, en cuyo cuarto piso vive la concejala del PP.
El artefacto no llegó a impactar, porlo que no hubo que lamentar daños personales. El secretario general del PP de Vizcaya, Leopoldo Barreda, manifestó a la Cadena SER que este tipo de acciones se encuadran en "la campaña de acoso al PP que pretende un cambio en la política de esta formación".
Barreda aseguró que la concejala víctima del ataque "no va a abandonar su labor", a pesar de que sabe que vive en un país "en el que hay personas que no respetan los derechos humanos". El dirigente popular afirmó también que desde el día de Año Nueo la concejala está recibiendo amenazas telefónicas en su casa.
La Ertzaintza recibió la información sobre el caso y la denuncia del ataque e instruye las diligencias para localizar a los autores del atentado.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
C