ATA TACHA DE "TOMADURA DE PELO A LOS AUTÓNOMOS" QUE EL CONGRESO DILATE SU ENTRADA EN EL CES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) tacha de una nueva "tomadura de pelo" a los autónomos la congelación por parte de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de la proposición de ley que impulsa la incorporación de las organizaciones representativas de los autónomos al Consejo Económico y Social (CES).
Según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, no está previsto que esta iniciativa sea analizada en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales antes de que acabe el presente año.
En un comunicado, ATA incide en que la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales de la Cámara de Baja lleva prácticamente dos meses y medio "ausente" a la hora de elaborar un informe preceptivo a esta proposición, que consta de un solo artículo y únicamente de tres enmiendas parciales.
Esa proposición fue aprobada por unanimidad en el Senado en abril de 2005 y en octubre de este año, tras más de 40 ampliaciones del plazo de presentación de enmiendas, llegó a la Comisión de Trabajo del Congreso, "donde se mantiene congelada", critica ATA.
"Se están burlando de los tres millones de autónomos y de sus organizaciones", afirmó Lorenzo Amor, presidente de ATA, quien indicó que "no es lógico que lo que en el Senado era una necesidad y cubrir una deuda histórica que la sociedad tenía contraída con los autónomos, quede ahora en el olvido en el Congreso porque algunos parlamentarios se sometan a los dictámenes de organizaciones que no quieren a los autónomos en el CES".
"El CES no representará la realidad socioeconómica, ni la totalidad del tejido productivo de nuestro país, mientras que los autónomos y sus organizaciones no estén presentes en el seno de ese órgano consultivo, por mucho que se empeñen en marginar a un colectivo que genera empleo, riqueza y cohesión social", concluyó Amor.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
E