DEPORTES

ATA RECUERDA A LOS AUTÓNOMOS QUE PUEDEN CAMBIAR SU BASE DE COTIZACIÓN PARA 2007 HASTA FINAL DE MES

- Anima a adecuar la aportación a la Seguridad Social a los ingresos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) recordó hoy al conjunto del colectivo que tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para modificar su base de cotización para el 2007.

"Aconsejamos a los trabajadores por cuenta propia que adecúen sus bases cotización a la Seguridad Social a sus ingresos reales, puesto que, tanto pagas, tanto recibirás", señala ATA en un comunicado.

Adecuar la base a los ingresos resulta "muy importante" no sólo a la hora de percibir cualquier pensión de jubilación, sino también en caso de una baja por incapacidad.

La mayor parte del colectivo, prácticamente el 90%, incide ATA, cotiza por la base mínima, desconociendo en muchos casos que pueden hacerlo por un base mayor.

Una mayor cotización permitirá recibir mayores prestaciones de la Seguridad Social y, por ello ATA reitera que "invitamos a todos los autónomos a que ajusten sus bases a los ingresos".

ATA recuerda a la Seguridad Social que las nuevas tecnologías permiten cambiar la base de cotización de los autónomos al instante, por lo que "reclamamos mayor flexibilidad en los trámites para acabar con estas trabas inútiles y desfasadas para que un autónomo tenga el mismo derecho que un trabajador asalariado a modificar su base de cotización cuando crea oportuno".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
E