ATA LAMENTA EL INCREMENTO DEL PARO, PERO SE FELICITA DE LA SUBIDA DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) lamentó hoy el incremento del paro en más de 30.000 personas en noviembre, lo que eleva la cifra de desempleados a más de dos millones.
Sin embargo, en un comunicado, ATA se felicitó de la subida de la contratación indefinida, que ya supone el 14% del total de los contratos.
Por otro lado, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos vuelve a marcar un record histórico, aumentando en 81547 su afiliación en los once meses que van del año 2006, con una tasa de crecimiento interanual del 2,82%, destaca ATA.
La federación insta al Gobierno "a adoptar medidas que solucionen la alta tasa de desempleo de mujeres, jóvenes e inmigrantes, a la vez que invitamos a todos los empresarios a utilizar las bonificaciones para la conversión de contratos temporales en indefinidos que finalizan el próximo 31 de diciembre".
ATA augura que el Estatuto del Trabajo Autónomo propiciará mayor tasa de crecimiento para el Régimen de Autónomos, "que se verá incrementado, fortalecido y consolidado".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
E