ATA INSTA AL GOBIERNO A NO PONER "ZANCADILLAS" A LA ENTRADA DE LOS AUTÓNOMOS EN EL CES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclamó hoy al Gobierno y al Grupo Parlamentario Socialista que no interpongan "más zancadillas" a los autónomos y a sus organizaciones para su incorporación al Consejo Económico y Social (CES).
El PSOE presentó ayer una enmienda a la proposición de ley que regula la entrada de los autónomos en el CES por la que vincula este hecho a la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo, con lo que "pretende dilatar más este proceso".
La propuesta del PSOE "resulta ser extremadamente vaga y ambigua, puesto que no concreta nada ni se compromete seriamente con el colectivo", denuncia ATA.
Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, "tras haber pasado tanto tiempo y contar con el aval unánime del Senado, no tiene sentido que el PSOE se desmarque ahora hablando de probabilidad", como dice en su enmienda indicando que el Estatuto del Autónomo regulará la "posibilidad" de que los autónomos entren en el CES.
"No aceptaremos, bajo ningún concepto, que se hable de posibilidades: queremos, de una vez, un compromiso serio, firme y contundente del Gobierno y del Partido Socialista para que los autónomos estemos de una vez en el Consejo Económico y Social", sentenció Amor.
Amor agradeció el compromiso y el apoyo del PP y de CiU para que esta proposición de ley permita, "después de tantas trabas y esfuerzos", que los autónomos tengan representación en el Consejo Económico y Social.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
E