IMPUESTOS

ATA DENUNCIA UN INCREMENTO DEL 20% EN LAS RETENCIONES DE LOS AUTONOMOS QUE TRIBUTAN POR IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) denunció hoy que la futura reforma fiscal del Gobierno supondrá un incremento del 20% en las retenciones que deberán pagar los autónomos que tributan por estimación directa, al pasar del 15% al 18%.

En un comunicado, ATA asegura que este incremento en la tributación de los emprendedores supone "un préstamo sin intereses a un año a las arcas del Estado".

Además, la federación volvió a rechazar la intención del Ejecutivo de incluir en el cómputo de ingresos y bienes de los autónomos los rendimientos de sus familiares, lo que obligarámuchos empleados por cuenta propia a dejar de cotizar por módulos y hacerlo mediante IRPF.

"Resulta del todo incomprensible que en medio de las negociaciones del futuro Estatuto del Trabajador Autónomo, que va a regular un marco general para el autónomo en el futuro, Hacienda se descuelgue con una reforma fiscal sin contar para nada con el colectivo", lamenta el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

"En 2007 el Gobierno nos regalará una de cal y otra de arena: entrará en vigor el Estatuto del Trabajador Autónomo, que contará con el apoyo de todo el colectivo, y lo hará también esta incomprensible reforma fiscal, que desde nuestro punto de vista sólo servirá para que los autónomos financien y ayuden a sanear, por adelantado, las arcas del Estado", añade Amor.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
F