DEBATE NACIÓN

ATA AFIRMA QUE LA REDUCCIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES LLEGA TARDE Y SE QUEDA CORTA

- Entiende que "abre una brecha social" entre los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) dio hoy la "bienvenida" a la reducción del Impuesto de Sociedades para pymes y autónomos anunciada por el presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación. No obstante, manifestó que se trata de una iniciativa que se queda "corta" y que "llega tarde".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, explicó que esta reducción sólo afectará a un millón de autónomos (los que tienen la forma jurídica de sociedad), pero no a los autónomos "propiamente dichos", que son 1,3 millones.

Por ello, a su juicio, "se abre una brecha fiscal entre autónomos", es decir, entre los que tributan por el sistema de módulos y los que no.

Amor expresó, a pesar de todo, que "aplaudimos esta medida, en cuanto que beneficará a esos autónomos". Añadió que, entre los factores que explican la difícil situación que atraviesan los autónomos, está la "alta tributación", además de la caída del consumo y la falta de liquidez.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
CAA