ATA AFIRMA QUE LA REDUCCIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES LLEGA TARDE Y SE QUEDA CORTA
- Entiende que "abre una brecha social" entre los autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) dio hoy la "bienvenida" a la reducción del Impuesto de Sociedades para pymes y autónomos anunciada por el presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación. No obstante, manifestó que se trata de una iniciativa que se queda "corta" y que "llega tarde".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, explicó que esta reducción sólo afectará a un millón de autónomos (los que tienen la forma jurídica de sociedad), pero no a los autónomos "propiamente dichos", que son 1,3 millones.
Por ello, a su juicio, "se abre una brecha fiscal entre autónomos", es decir, entre los que tributan por el sistema de módulos y los que no.
Amor expresó, a pesar de todo, que "aplaudimos esta medida, en cuanto que beneficará a esos autónomos". Añadió que, entre los factores que explican la difícil situación que atraviesan los autónomos, está la "alta tributación", además de la caída del consumo y la falta de liquidez.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
CAA