ASUNTOS SOCIALES TRASPASARA EL INSERSO A CASTILLA-LA MANCHA EN LAS PROXIMAS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Sociales y el Gobierno de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo para el traspaso de las competencias del Instituto de Servicios Sociales (Inserso) a esta comunidad autónoma, cuyo decreto se va a firmar en las próximas semanas.
Así lo confirmaron hoy en Toledo la ministra del departamento, Cristina Alberdi, y el presidenteregional, José Bono, quienes participaron en la inauguración de un seminario sobre nuevas políticas contra la exclusión social y en el que participan expertos de la UE.
El acuerdo alcanzado por ambas administraciones supondrá que Castilla-La Mancha recibirá unos 1.500 empleados públicos y más de 9.000 millones de pesetas.
La ministra expresó su satisfacción por culminar este proceso de transferencias de los servicios sociales que, a su juicio, "suponen el cumplimiento de los compromisos del Gobieno de traspasar este año las competencias del Inserso".
Una vez traspasado el Inserso a Castilla-La Mancha, tan sólo les queda por transferir a esta comunidad autónoma 6 de las 28 competencias que la región debe recibir como consecuencia del pacto autonómico firmado entre la Administración central, el PSOE y el PP.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
C