ASUNTOS SOCIALES REUNIRA EN MALAGA A HIJOS Y NIETOS DE EMIGRANTES QUE NO CONOCEN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, anunció hoy que en 1999 Málaga acogerá un congreso en el que se reunirá la segunda y la tercera generación de emigrantes españoles en el extranjero.
Gómez, que clausuró el pleno del Consejo General de la Emigración que esta semana se ha celebrado en Madid, destacó la importancia que tiene que los hijos de emigrantes se identifiquen con España. El encuentro de Málaga reunirá a hijos y nietos de emigrantes que nunca han visitado nuestro país.
Por otra parte, la secretaria general de Asuntos Sociales destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en políticas de emigración, y aseguró que consecuencia de ello es el incremento presupuestario que experimentarán en 1999 estas partidas.
Asimismo, subrayó la reciente creación de Centros de Día en Ibeoamérica, así como la puesta en marcha de planes de atención integral a la salud. Sin embargo, reconoció que todavía es necesario avanzar en la consecución de derechos civiles de los emigrantes.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales presentó la "Guía para el retorno", que recoge información que puede resultar de interés para todos aquellos emigrantes españoles que deseen retornar, desde los requisitos necesarios para recuperar la nacionalidad española en el caso de que se haya perdido, hasta losdescuentos de los que se pueden beneficiar para viajar a la Península.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
GJA