ASUNTOS SOCIALES PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE TIEMPO LBRE PARA MUJERES CON CARGAS FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, pondrá en marcha durante la primera quincena del próximo mes de julio un programa de estancias de tiempo libre dirigido a mujeres solas que tengan hijos menores exclusivamente a su cargo.
Este proyecto, que responde a una de las competencias asumidas por el instituto, pretende fomentar la prestación de servicios en favor de la mujer y, en particuar, los dirigidos a aquéllas que tengan especial necesidad de ayuda.
El programa de estancias de tiempo libre para mujeres solas con cargas familiares cuenta con la colaboración de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana.
De acuerdo con los convenios firmados con los gobiernos de estas regiones, el Instituto de la Mujer se hará cargo de la estancia, en régimen de pensión completa, durante 14 días en hoteles de tres esrellas de la costa mediterránea, del seguro de viaje, de la asistencia médica domiciliaria a las personas beneficiarias y de las monitoras acompañantes.
Tener a su cargo exclusivo hijos menores, estar domiciliadas en alguna de las comunidades autónomas que colaboran en el proyecto y disponer de ingresos mensuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional son los requisitos principales que han de reunir las mujeres que participen en el programa. Las plazas convocadas son 875.
Cada counidad autónoma ha constituido una comisión de selección para estudiar las solicitudes que reciba, dando siempre prioridad a las características requeridas, además de las circunstancias familiares y sociales del entorno de la residencia habitual.
El Instituto de la Mujer será el encargado de adjudicar las plazas, una vez oídas las propuestas de las correspondientes comisiones de selección.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
L