ASUNTOS SOCIALES PONE EN MARCHA UN PLAN INFORMATICO PARA UNIFICAR LOS CRITERIOS CONTABLES DE SUS FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Asutos Sociales ha puesto en marcha un plan informático para unificar los criterios de contabilidad de las fundaciones que están bajo su protectorado, según ha informado a Servimedia Marta Cañellas, subdirectora general de Fundaciones.

Asuntos Sociales ha tomado esta iniciativa con vistas a la próxima aprobación por el Consejo de Ministros de la adaptación sectorial del plan de contabilidad para las entidades sin ánimo de lucro, prevista en la Ley de Fundaciones.

La Secretaría de Asuntos Sociales hacreado un disquete informático, que podrán recibir todas las fundaciones que lo soliciten, en el que se establecen unas pautas para la elaboración de las cuentas de cada ejercicio y la memoria anual de actividades.

Para ofrecer asesoramiento sobre el funcionamiento de este plan, Asuntos Sociales ha organizado una serie de jornadas en la Dirección General de Acción Social.

Marta Cañellas aseguró que la acogida inicial que han dado las fundaciones al conocer el plan ha sido "estupenda", dado que setrata de un programa que les facilitará su labor contable de manera importante, y además servirá para homogeneizar los criterios de actuación de las fundaciones.

Cañellas añadió que el programa servirá además para que los ciudadanos puedan tener un mejor acceso, a través de la informática, al conocimiento de las actividades que desarrollan las fundaciones adscritas al protectorado de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1997
JRN