ASUNTOS SOCIALES PIDE INFORMACION A HACIENDA SOBRE UNA FUNCIONARIA EMBARAZADA A LA QUE SE LE RETIRO EL PLUS DE PRODUCTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, se ha dirigido por escrito al subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda, Fernando Díez Moreno, solicitando información sobre la retirada del complemento de productividad a una vigilante de seguridad del Parque Móvil Ministerial que está embarazada. La vigilante, Paloma García, asegura que en la nómina de octubre se le retiraron las 24.000 pesetas del complemento de productividad por encontrarse encinta.

Amalia Gómez declaró hoy que ha pedido al Ministerio de Economía y Hacienda que le remita más información sobre este caso y que lo resuelva de manera que la maternidad de Paloma García no sea un impedimento para mantener su nivel adquisitivo.

La secretaria general de Asuntos Sociales expresó su confianza en que la resolución de este y otrs casos similares pueda conseguirse sin que una mujer sea discriminada por el hecho de que esté embarazada.

"Hay que eliminar cualquier obstáculo que impida a una mujer decidir libremente sobre su maternidad, porque si se le ponen una serie de problema va a desistir", apuntó Gómez.

Asimismo, indicó que si la legislación establece este tipo de obstáculos habrá que estudiar la modificación de las leyes correspondientes.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1997
GJA