ASUNTOS SOCIALES INVITA A LA MUJERES A DENUNCIAR A SUS AGRESORES
- El departamento que dirige Javier Arenas invertirá 188 millones en una campaña contra los malos tratos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, presentó hoy en Madrid una campaña publicitaria para erradicar los casos de violencia contra las mujeres, cuyo presupuesto ronda los 188 millones de pesetas y que ha comenzado a emitirse desde hoy en los medios de comunicación escritos.
La campaña, que tiene como lema "Denunciemos los malos tratos, siempre se puede volver a empezar", estará presente desde mañana y hasta el próximo día 30 en radio y televisión.
Según explicó Amalia Gómez, el objetivo es acabar con el silencio que rodea las situaciones de malos tratos y dar una esperanza a las víctimas, además de sensibilizar a la sociedad de que la violencia doméstica no se reduce exclusivamente al ábito privado, sino que supone un grave problema social.
Esta campaña se enmarca dentro de las medidas que forman parte del Plan de Acción contra la Violencia Doméstica, aprobado el pasado día 30 de abril por el Gobierno.
La iniciativa invita a las mujeres maltratadas a que denuncien a sus agresores y les recomienda que se pongan en contacto con el teléfono de información gratuita 900.19.10.10, del Instituto de la Mujer.
Este servicio será atendido por profesionales que podrán derivar las llaadas al Ministerio del Interior, para que las víctimas o terceras personas puedan presentar denuncia en caso de urgencia.
Amalia Gómez resaltó que "esta campaña invita a las mujeres a levantar la mano para pedir ayuda desde la esperanza y acabar de una vez por todas contra este atentado contra las mujeres que es un atentado a la propia democracia".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
L