ASUNTOS SOCIALES GASTARA 200 MILLONES EN UNA CAMPAÑA SOBRE PROTECCION DE LA INFANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Sociales gastará 200 millones de pesetas en una campaña publicitaria que, bajo el lema "Escúchalos", pretende concienciar a los adultos sobre la necesidad de proteger y dar autonomía a la infancia, según señló hoy en Madrid el director general de Protección Jurídica del Menor, Juan Mato.

Durante el mes de abril, el ministerio distribuirá más de un millón cien mil dípticos informativos y 61.500 carteles. Además, emitirá varias cuñas publicitarias en las radios y difundirá un mensaje a través de la televisión.

Seis organizaciones relacionadas con el mundo de la infancia han colaborado en la preparación de la campaña, en la que participarán más de seis millones de personas.

En opinión de Mato, la ociedad española cada día es más tolerante con los niños, aunque "los malos tratos surgen en las familias que están asentadas sobre un modelo de relaciones autoritario".

El responsable de los temas de infancia en el Ministerio de Asuntos Sociales aseguró que la tolerancia todavía no está asentada en nuestro país y aún quedan residuos de violencia en algunas capas de la sociedad.

Según un estudio de la Comisión Interministerial de la Juventud sobre las actitudes de los padres ante la educación de os hijos, el 4,8 por ciento aseguró recurrir al castigo físico con frecuencia, un 8,75 por ciento reconoció utilizar violencia psíquica y un 5,5 por ciento manifestó tener dificultades para controlar a sus hijos.

Las personas mayores de 53 años y las menores de 20 son las que recurren más frecuentemente a métodos violentos en sus relaciones con los niños.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
EBJ