ASUNTOS SOCIALES DESTINA A ZAIRE, CEUTA Y MELILLA EL FONDO DE EMERGENCIA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha decidido destinar los 48.133.799 pesetas del Fondo de Emergencia Socialpara proyectos presentados por las organizaciones no gubernamentales que trabajan con la infancia en Zaire y con los inmigrantes en Ceuta y Melilla.
El Fondo de Emergencia Social, incluido dentro de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, se destina cada año a la atención de necesidades de urgente o inaplazable satisfacción derivadas de situaciones declaradas de emergencia social.
En la convocatoria de este año, la Comisión de Evaluación que selecciona los poyectos presentados ha concedido 28.133.799 de pesetas para la prórroga de las actividades correspondientes al programa de atención a las necesidades más urgentes de la población inmigrante de Ceuta y Melilla. Debido a la afluencia masiva de miembros de este colectivo, ya se le adjudicaron en su día 30 millones de pesetas con cargo al Fondo se Emergencia Social para que la Cruz Roja realizara su labor.
De estos 28 millones de pesetas, 8 millones se destinarán a la Comisión Española de Ayuda al Refugiao, para la realización de un programa similar al que realiza Cruz Roja de acogida en la península de inmigrantes procedentes de Ceuta y Melilla.
La segunda situación de emergencia a la que atenderá el Fondo de Emergencia Social con 20 millones de pesetas es la declarada como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en los últimos meses en el Zaire y que demandan una urgente ayuda humanitaria, prioritariamente dirigida a la infancia.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
L