ASUNTOS SOCIALES DESTINA 400 MILLONES A PROGRAMAS DE REINSERCION SOCIOLABORAL DE RECLUSOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministeio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará este año un total de 400 millones de pesetas, con cargo al 0,5% del IRPF, a programas de reinserción sociolaboral de reclusos, según informaron hoy fuentes del departamento que dirige Javier Arenas.

Mejorar la situación de los reclusos y ex reclusos y eliminar obstáculos para su reinserción social son los objetivos principales de la colaboración abierta entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría General de Asuntos Sociales y a Asociación Pro Derechos Humanos, que será la organización encargada de llevar a cabo estos programas.

Estos proyectos van dirigidos a aquellas personas privadas de libertad con problemas de drogodependencia, afectados por el sida, para su integración social.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Asociación Pro Derechos Humanos pretenden solventar los problemas que obstaculicen la evolución de los procesos de reinserción social, sobre todo los de tipo legal, mediante un mayor contactocon jueces, fiscales y abogados implicados en los procesos penales, así como con las instituciones públicas y privadas.

Asimismo, se facilitarán las tramitaciones de peticiones puntuales de indulto y se dará orientación especial a las personas cuya situación procesal tenga su origen en problemas de drogodependiencia, mediante un tratamiento en Centros de la Red Pública Asistencial.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1997
L