ASUNTOS SOCIALES CREE QUE LA CONCILIACION DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR PUEDE PROMOVER LA CREACION DE EMPLEO

SANTANDER
SERVIMEDIA

La directora del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, aseguró hoy que la conciliación de la vida familiar y laboral provocará la creación de nuevos yacimientos de empleo, relaciondos precisamente con los servicios sociales de atención a los menores y a la tercera edad.

Dancausa clausuró hoy en Santander el curso "Conciliación de la vida familiar y laboral", en el que se ha debatido sobre la necesidad de que hombre y mujer concilien sus trabajos con las cuestiones relacionadas con la familia, como el cuidado de los hijos o de las personas mayores dependientes.

La directora del Instituto de la Mujer dijo a Servimedia que es "prioritario" que los hombres se incorporen a las ecesidades familiares y que las mujeres puedan compaginar su vida laboral con la familiar.

A su juicio, esto dará lugar a la creación de nuevos yacimientos de empleo relacionados con la atención social a personas dependientes, principalmente niños y ancianos.

Recordó que, si en 1998, la población de menos de 15 años y de más de 65 años representaba el 46 por ciento de los españoles, conforme avanzan los años, este dato se irá incrementando y, según los cálculos, en el 2050 podría llegar a un 81 pr ciento, lo que significa que se necesitará un gran potenciación de los servicios sociales.

MACHISMO

Durante tres jornadas, varios expertos en vida familiar y laboral han debatido en Santander sobre la necesidad de que los hombres se incorporen cada vez más a los asuntos de la familia.

Dancausa confió en el buen funcionamiento de la nueva Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, que entrará en vigor el próximo otoño, si bien aseguró que la sociedad española sigue siendo "machista" y e necesita, además de las medidas necesarias de carácter económico, una modificación de las estructuras sociales y educativas.

Para ello, el Instituto de la Mujer, en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (Inem), lanzará una campaña publicitaria para animar a los hombres a tomar los permisos de paternidad y permitir a sus mujeres continuar con sus respectivos trabajos.

Finalmente, y como compromiso para lo que queda de año, Dancausa destacó que el Instituto de la Mujer seguirá poniendotodo su empeño en la movilización de la mujer para facilitar su acceso al mercado de trabajo y recordó que "el paro es femenino y esa es nuestraprincipal batalla".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1999
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