ASUNTOS SOCIALES Y EL BSCH FIRMAN UN ACUERDO PARA APOYAR A LAS ONG's

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y el presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, han firmado un acuerdo de colaboración financiera que failitará la labor de las Organizaciones No Gubernamentales de acción social.

Entre las actividades que contempla este acuerdo se encuentra el establecimiento de una línea de crédito para anticipar a las ONG's las subvenciones concedidas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, así como el mantenimiento de saldos acreedores en condiciones preferenciales.

Este año podrán beneficiarse de estos créditos anticipo 327 ONG's, que recibierán 14.731 millones de pesetas. Esta cantidad es la aportadapor el 0'52 del IRPF destinado a "otros fines de interés social" y con el que se desarrollarán 831 programas de interés social y de ámbito nacional.

Este acuerdo ayudará a difundir las actividades de las ONG's y el patrocinio de sus acciones sociales o las del propio Ministerio de Trabajo.

Este acuerdo tiene una duración indefinida y se materializará a través de las redes Banco de Santander y se complementa con el acuerdo que el Banco Central Hispano viene desarrollando desde el pasado mes de maro.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
E