ASUNTOS SOCIALES ACLARA QUE "ES PREMATURO" HABLAR DE UN SERVICIO CIVIL OBLIGATORIO PARA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Sociales difundió hoy un comunicado en el que afirma que "resulta prematuro en estos momentos pronunciarse sobre las características y el contenido de una posible ley de Servicio Civil, y más aún sobre las personas que entrarían en su ámbito de aplicación".
Según publica hoy el diario "El País", los ministerios de Asuntos Sociles, Justicia y Defensa estudian la viabilidad de implantar en España un servicio civil obligatorio para las mujeres.
En este sentido, el citado comunicado informa que a principios del mes de septiembre los ministerios de Justicia, Asuntos Sociales y Defensa constituyeron un grupo de trabajo para estudiar la elaboración de una ley del Servicio Civil.
Este grupo, integrado por el Director General de Conciencia de Justicia y por los Secretarios Generales Técnicos de Defensa y Asuntos Sociales, se h dedicado desde entonces "a recopilar y analizar el Derecho comparado y estudiar los supuestos ya desarrollados en relación con el servicio militar y la objeción de conciencia, sin que hasta el momento se haya formulado propuestas concretas al respecto".
El comunicado añade que "la previsión constitucional sobre el servicio civil se configura como una opción legislativa que recoge el propio artículo 30 en su apartado 3, al decir que 'podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines d interés general".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
L