"EL ASUNTO MATESA NO ESTA ACABADO", ASEGURO EL EMPRESARIO JUAN VILA REYES

MADRID
SERVIMEDIA

"A mi no me ha ayudado nunca nadie. Esta es la realidad", declaró hoy a Radio Nacional de España (RNE) el empresario Juan Vila Reyes, quien ha escrito un libro sobre el "caso Matesa", la empresa de fabricación de maquinaria textil en torno a la cual estalló un escándalo político y económico en 1969.

A la pregunt de por qué tardó tantos años en publicar "El atropello Matesa", Vila Reyes (que fue el "chivo expiatorio" del caso, ya que el general Franco indultó a altos cargos implicados en el escándalo) respondió que él quería escribir un libro con final, aunque "desgraciadamente no ha podido hacerlo porque el caso no se ha cerrado".

"Nuestras relaciones con el Estado, con el Gobierno, son muy curiosas, porque este asunto no ha acabado. Por ello, he subtítulado el libro 'Toda la verdad sobre un caso abierto hac 23 años y que ni la dictadura, ni la democracia han logrado cerrar", añadió el empresario catalán.

Vila Reyes explicó que "la situación actual radica en que yo estoy exigiendo al Gobierno socialista que cumpla la ley, que creó en 1981, para resolver el caso y aún no me ha contestado".

Por último, interrogado sobre a qué se dedica ahora, el empresario manifestó que "a llevar adelante todo el proceso, puesto que no está acabado y, si no se resuelve internamente, lo resolveremos internacionalmente"

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1992
M