ASUNCION NIEGA QUE AMEDO PUEDA QUEJARSE DE PROMESAS INCUMPLIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Antoni Asunción, manifestó hoy que desconoce la carta que supuestamente le habría remitido el ex policía José Amedo amenazándole con denunciar al Rey una serie de supuestas promesas incumplidas del Gobierno, ntre ellas su liberación.
En declaraciones realizadas en los pasillos del Senado antes de comparecer para explicar la situación de la seguridad vial en España, Asunción declaró que "el día en que me pidieron audiencia estos dos reclusos (Amedo y Domínguez), yo antes recibí a un 'grapo' y a otros dos condenados, y no creo que ninguno de ellos pueda decir que tuvo de mí una promesa de excarcelación".
El ministro aseguró, además, que ninguno le pidió la liberación. Según una información publicada ho por el diario "El Mundo", Amedo remitió una carta el pasado 1 de febrero a Asunción y al titular de Justicia, Juan Alberto Belloch, en la que amenazaba con dirigirse al rey para quejarse de unas promesas supuestamente incumplidas por el Ejecutivo.
Amedo mantenía en su carta que Asunción, siendo secretario general de Instituciones Penitenciarias, les comunicó el 29 de setiembre de 1992 a él y a Michel Domínguez que antes de marzo de 1993 el Gobierno les concedería el indulto.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
G