ASUNCION, FORZADO A DECLARAR EN EL CONGRESO POR LAS CARTAS QUE LE MANDO ROLDAN, AL PERDER EL PSOE UNA VOTACION

- La ausencia de diputados de CiU y PNV provocó que el PSOE no contara con el respaldo necesario

MADID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior Antoni Asunción tendrá que comparecer ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso para informar sobre las cartas que le mandó antes de huir el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, tal y como han pedido PP e Izquierda Unida.

Asunción se verá obligado a declarar al perder hoy los socialistas la votación de las solicitudes de comparecencia en la Comisión de Justicia e Interior. El PSOE no logró la mayoría necesaria para frenar estas peiciones, ya que faltaron dos diputados de CiU y no acudió ninguno del PNV.

Rogelio Baón, del PP, dijo que Asunción tiene que explicar al Parlamento por qué decidió romper la carta que le mandó Roldán para González, cuando se trataba de una prueba importante para el proceso judicial.

Para Rosa Aguilar, de Izquierda Unida, la comparecencia del ex ministro del Interior va a servir para dar algo más de transparencia al "caso Roldán".

Aguilar insinuó que el Gobierno ha dejado escapar a Roldán, loque motivo pataleos desde los bancos del PSOE. El portavoz socialista, Ventura Pérez Mariño, acusó a la diputada de IU de lanzar calumnias sin ningún fundamento.

Jordi Casas, de CiU, dijo que su grupo es contrario a que Asunción preste declaración, porque, dijo, "no deben merecer ninguna consideración al Parlamento las cartas de un prófugo como Roldán".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
JRN