ASTURIAS. EL PP PIDE A ARECES QUE ASUMA LA "HUMILLACION" SUFRIDA Y REFLEXIONE UNA SALIDA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El residente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, pidió hoy al presidente de la comunidad autónoma, el socialista Vicente Alvarez Areces, que asuma la "humillación" sufrida en la salida a la crisis de la federación asturiana del PSOE y busque una salida política a la crisis.

Sin asumirla como idea propia, Sánchez recuerda que hoy, incluso los periódicos y comentaristas mas afines al presidente asturiano, le piden "un gesto de dignidad" y que adelante las elecciones autonómicas.

En declaraciones a Serimedia, Sánchez ha dicho que "basta con ver la cara que saca hoy en la foto de los periódicos (durante la rueda de prensa ofrecida ayer con el líder guerrista José Angel Fernández Villa) para darse cuenta quien ha ganado y ha perdido la batalla".

"La pregunta que hay que hacerle hoy al presidente asturiano es ¿Para qué se metió en una batalla (en Cajastur) que desprestigia a las instituciones, que propicia enfrentamientos? ¿Dónde queda esa bravuconería de que él no aceptaba (la reposición de Manuel Meéndez al frente de Caja de Asturias) para, al final, sufrir esta humillantísima derrota?", se pregunta el líder de los populares en la región.

"El señor Areces quería para Caja de Asturias control, favoritismo, amiguismo, levantar algunas deudas de algunos amigos. Nosotros y los diputados del PSOE asturiano defendimos, con gran acierto, hay que reconocerlo, la misma idea de gestión transparente y eficaz, que es lo mismo que se está haciendo en toda España", insistió.

Peguntado si cree que con la alida impuesta por la direcciçón nacional del PSOE a esta crisis, Alvarez Areces queda tocado, dice "no es que lo creamos nosotros. Es que hasta los periódicos y comentaristas más afines le piden un gesto de dignidad", insiste.

"Lo que se hizo ayer fue dar carácter oficial, através de reportaje fotográfico, de esta humillación del señor Areces, precisamente el día en que se volvía a poner al señor Menéndez al frente de la caja (después de que é le destituyera por decreto hace cuatro meses). Al final, e ha dado cuenta él, y todo Asturias, que no puede nada y que tiene que callar la boca y agachar la cabeza frente a lo que dice la Federación Socialista asturiana", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
G