ASTURIAS. EL PP CREE QUE EL PARTIO DE MARQUES NO SUPONDRA "UNA SANGRIA" DE VOTOS PARA LOS POPULARES EN ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP no cree que la posible creación de un partido por parte del actual presidente asturiano, Sergio Marqués, pueda suponer "una sangria" de votos para el PP en las próximas elecciones autonómicas de junio de 1999.

El coordinador de comisiones del Grupo Popular del Congreso, Rafael Hernando, afirmó a Servimedia que el conflicto asturiano no afectará a las expectativas de voto tanto "como lgunos esperan".

A su juicio, "los ciudadanos, a la hora de votar, optan por aquello que ofrece garantías, y los proyectos personalistas y caudillistas como el que encabeza el señor Marqués son más propios de épocas pretéritas que de la actualidad".

Esta noche Sergio Marqués tiene previsto reunirse con sus seguidores desgajados del PP para decidir la constitución de un partido propio, con el que concurrir a las elecciones autonómicas.

El dirigente popular expresó sus dudas sobre el "talante emocrático" del presidente asturiano y dijo que "todos los movimientos promovidos por tránsfugas son vueltas al pasado".

En el caso asturiano, además, ha quedado demostrado que "al señor Marqués no le ha movido en ningún caso el interés de Asturias sino su interés personal y el de sus amigos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
SGR