ASTURIAS PONE EN MARCHA UN SERVICIO QUE PERMITE A SUS PROVEEDORES CONOCER CUÁNDO COBRARÁN SUS FACTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Principado de Asturias ha puesto en marcha en Internet un servicio que permite a sus proveedores conocer en tiempo real el estado exacto de tramitación y pago de sus facturas.
De esta iniciativa se podrán beneficiar unos 133.000 proveedores actualmente registrados, que ofrecen o han prestado algún tipo de servicio al Gobierno asturiano.
Con este nuevo servicio telemático, que forma parte de las iniciativas del "e-Asturias 2007", se pone a disposición de proveedores y ciudadanos en general, la posibilidad de consultar a través de la web "www.princast.es", en la secciónde "¿Cómo va lo mío?", la situación administrativa en la que se encuentra cada una de sus facturas o pagos pendientes.
Hasta la fecha, los proveedores registrados del Principado de Asturias sólo podían informarse sobre el pago de sus facturas personándose en la Administración o por vía telefónica.
Ahora, además de poder hacerlo por vía telemática, la información que se les ofrece estará detallada paso a paso y procederá del propio sistema contable del Principado de Asturias. En 2004 en la Administración del Principado de Asturias se tramitaron 301.418 facturas.
El Ejecutivo que preside Vicente Álvarez Areces destaca en un comunicado que, "para muchas Pymes que trabajan con la Administración, el saber en qué momento dispondrán del abono correspondiente a sus facturas, les será de mucha ayuda cara a su planificación financiera". En este servicio también se podrá consultar cualquier otro tipo de pago, como por ejemplo subvenciones o indemnizaciones.
USO FÁCIL
Para usar este servicio, basta con disponer de una clave de usuario en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o firma electrónica. Para saber cómo obtener esta clave, se puede consultar con el SAC a través del teléfono de información 012 o de la web "www.princast.es".
Una vez identificado, el usuario podrá consultar el estado de todas sus facturas o pagos pendientes o pasados. Por cada factura el sistema le proporciona la siguiente información: el número de la factura, su descripción, fecha, importe de la factura y la situación administrativa en la que se encuentra la factura.
Sea cual sea el estado de tramitación, se ofrece la fecha prevista de pago. Cuando el sistema refleja la factura como pagada, aparecerá la fecha en que se efectuó dicho pago.
Cuando se trata de otros pagos, los usuarios podrán conocer la referencia de la resolución, descripción, fecha, importe, estado de tramitación y fecha prevista de pago o fecha en que se pagó si es el caso. Todo ello desde su casa, trabajo o desde la red de Telecentros del Principado de Asturias.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
L