ASTURIAS. NOVAL (PSOE): "LA MOCION DE CENSURA ES UN EPISODIO MAS EN LA BATALLA PERSONAL ENTRE MARQUES Y CASCOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas asturianos y portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Luis Martínez Noval, aseguró hoy que la presentación por parte del PP de una moción de censura contra Sergio Marqués es un "episodio más" de la batalla personal entre el presidente del Gobierno asturiano y el vicepresidente primero del Ejecutivo, Fanciso Alvarez Cascos.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Noval responsabilizó a Cascos de la moción contra Marqués, ya que "siguen ambos dos enzarzados en una guerra" que perjudica a los intereses de Asturias, provocando un enfrentamiento institucional entre la Presidencia asturiana y el Gobierno central.

A juicio del dirigente socialista, la moción de censura que va a presentar el PP de Asturias es una decisión "injustificada" y con ella los populares "dan palos de ciego" porque, en caso d que saliera adelante, que no va a ser, "correríamos el riesgo de formar un nuevo gobierno a unos 20 días de las elecciones municipales y autonómicas del 13 de junio".

Martínez Noval acusó al PP de presentar ahora esta iniciativa "de cara a la galería", ya que podría haberlo hecho desde febrero de 1998, cuando rompió sus relaciones con Marqués. Añadió que sólo pretenden "tapar y ocultar" a la figura del presidente asturiano, después de que este fin de semana anunciara su intención de presentarse por l Unión Renovadora Asturiana (URAS).

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
R