ASTURIAS. IU ADVIERTE AL PSOE QUE SU "PASIVIDAD" REFUERZA A MARQUES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado asturiano de Izquierda Unida (IU) Mariano Santiso advirtió hoy al PSOE que su actitud "pasiva" frente a la crisis del PP en esa región sólo consigue "reforzar" al presidente autonómico, Sergio Marqués, y reiteró que la única solución es la presentaciónde una moción de censura.

Santiso explicó, en declaraciones a los periodistas, que después de que Marqués haya pasado al Grupo Mixto, el partido mayoritario de la Cámara asturiana es el socialista, con un diputado más que el PP, por lo que "no puede continuar mirando al tendido".

"Nadie puede entender que un presidente se mantenga sólo con el apoyo de cuatro o cinco diputados frente a cuarenta", insistió Santiso, quien instó a los socialistas a abandonar su "actitud electoral" para evitar que goberne un "cadáver".

El parlamentario de IU achacó la negativa de los socialistas a encabezar una moción de censura a la presentación a las primarias de su posible candidato, por lo que éste no podría ser un presidente de transición hasta las elecciones.

Tras señalar que el PP ha demostrado que "no es capaz de gobernarse a sí mismo", Santiso emplazó al resto de los partidos a "entrar en funcionamiento" y no dar "balones de oxígeno" a los responsables de la crisis.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
CLC