ASTURIAS. EL GOBIERNO AFIRMA QUE LA CRISIS ASTURIANA NO AFECTA A LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró hoy, a través del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, que la crisis asturiana no afecta a sus relaciones institucionales con el Principado de Asturias.

Rodríguez marcó distancias entre el Gobierno y la crisis del PP en esa comunidad. "Estamos ante una crisis del grupo parlamentario que hasta este momento apoyaba al presidente del Principado; estamos ante un problema determinado de un partio determinado en una comunidad autónoma determinada, que no afecta a las relaciones institucionales entre el Gobierno y las instituciones del Principado", dijo.

"Esto no es un problema entre instituciones", reiteró, "es un problema que afecta al Partido Popular del Principado, pero no a la relación instituional entre el Gobierno y el Principado de Asturias", reiteró.

Preguntado si esa normalidad en las relaciones institucionales puede suponer un encuentro entre el presidente del Principado, Sergi Marqués, y el presidente del Gobierno, Jose María Aznar, Rodríguez aseguró que "no hay ninguna fecha y tampoco está prevista esa reunión".

Agregó que el trato del Gobierno con el Gobierno del Principado "es el mismo trato que con cualquier otra comunidad autónoma. Es verdad que por las razones que crea el Principado no se han producido transferencias en estos dos últimos años, pero no porque haya un conflicto instituional, sino porque así lo ha considerado dentro de su autonomía el Gobierno del Princpado".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
J