ASTURIAS, COLAPSADA POR EL TEMPORAL DE NIEVE: 13.000 PERSONAS AISLADAS Y 220 PUEBLOS INCOMUNICADOS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Más de 13.000 personas permanecían aisladas en diversos puntos de Asturias a primeras horas de esta tarde, debido al temporal de nieve y vientos huracanados que azota a amplias comarcas de las regiones del norte de España.

Según fuentes de Protección Civil, alrededor de 220 pueblos continuaban a esa hora incomunicados tanto por cortes e las carreteras, como debido a averias en las líneas telefónicas, así como por falta de suministro eléctrico.

Las comunicaciones de la red de ferrocarriles de vía estrecha (Feve) estaban fuera de servicio, mientras que los servicios de Renfe entre Oviedo, Gijón y Avilés resultaron cortados por desprendimientos de árboles y grandes cantidades de nieve sobre las vías.

Las carreteras nacionales y comarcales permanecían cortadas al tráfico de vehículos pesados y era necesario el uso de cadenas para vhículos ligeros, incluso en las ciudades.

El Ayuntamiento de Oviedo, cuya ciudad ha amanecido con una nevada de 20 centímetros de espesor, recomendó no utilizar los coches, ni con cadenas ni sin ellas.

Asimismo, está suspendido el transporte escolar en toda la región y la univeridad también ha suspendido las clases.

La autopista A-66, que une las ciudades de Gijón-Oviedo y Avilés, permaneció cortada al tráfico por las dificultades que presentaba, sobre todo en sentido Gijón-Oviedo, al haber uedado atravesados dos camiones debido al hielo.

Debido al temporal, 21 puertos de montaña estaban cerrados y la comunicación con Castilla y León presentaba, asimismo, dificultades, en tanto que seguía nevando por encima de los 200 metros, con la previsión de que nieve,incluso, al nivel del mar.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
M