ASTURIAS CIERRA CON EL ESTADO EL PLAN DE MEJORA DE CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera asturiana de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, presidió hoy la Comisión Mixta del Convenio entre el Ministerio del Interior y el Principado para la realización de obras de conservación y mejora de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en Asturias.
Este convenio, firmado en octubre de 2006 por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, establecía una inversión total de 1.800.000, distribuidos de forma proporcional e igualitaria entre ambas administraciones a lo largo de las anualidades 2006, 2007 y 2008.
En total, el convenio permitirá realizar un total de 76 actuaciones en 30 acuartelamientos pertenecientes a distintos municipios del Principado de Asturias.
En la reunión de hoy se dio el visto bueno a las obras que, con la subvención de 300.000 euros del Gobierno del Principado de Asturias, se ejecutaron en 2007 y que beneficiaron a un total de 11 cuarteles, 6 de la Comandancia de Oviedo y 5 de la Comandancia de Gijón.
Las obras realizadas se ajustan a la necesidad de cada instalación, predominando la eliminación de barreras arquitectónicas, la rehabilitación y pintura de los inmuebles, la reparación de tejados y los cierres perimetrales de algunos cuarteles.
La Comisión también dio el visto bueno a la relación de las obras que se realizarán entre 2008 y 2009 con cargo a la última anualidad de este convenio, que es de 600.000 euros, aportados a partes iguales entre ambas administraciones.
Con la financiación del Principado de Asturias se actuará en 10 cuartes, 5 adscritos a la Comandancia de Oviedo y 5 a la Comandancia de Gijón. Con la aportación del Ministerio se actuará en 14 cuarteles, 5 adscritos a la Comandancia de Oviedo y 9 a la de Gijón.
Las obras se centran en rehabilitación, pintura, eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de tejados y cambios de ventanas, entre otras intervenciones.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
L