ASTURIAS ANUNCIA QUE SU AYUDA SE LIMITARÁ A LOS VEHÍCULOS MENOS CONTAMINANTES Y CON UN PRECIO INFERIOR A 30.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero asturiano de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, afirmó hoy que la ayuda de 500 euros que el Gobierno del Principado de Asturias destinará a la compra de vehículos se fundamentará en dos líneas de actuación: que su precio no supere los 30.000 euros y que favorezca la reducción de las emisiones contaminantes.
El titular de Economía y Hacienda precisó que el diseño de la ayuda por parte del Gobierno del Principado tiene una "clara vocación progresista", en sintonía con los acuerdos de Gobierno suscritos por la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) e Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes, e irá "en la dirección contraria" al diseño de la medida realizada por algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP, que priman la adquisición de vehículos de lujo y más contaminantes.
Rabanal precisó que Asturias está comprometida con la iniciativa anunciada el pasado martes por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear una línea de ayuda directa a la compra de vehículos por valor de 2.000 euros. Esta propuesta contempla que las comunidades autónomas contribuyan con una ayuda directa de 500 euros por la compra de un vehículo.
El consejero de Economía y Hacienda puntualizó que el Gobierno del Principado de Asturias se suma a esta iniciativa al favorecer la actividad industrial de Asturias, donde existe un tejido empresarial directamente vinculado al sector automovilístico. "Que el conjunto del sector se dinamice es un elemento muy importante", subrayó Jaime Rabanal.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2009
L